El hockey sobre patines es una variación del hockey tradicional, ya que mientras que el hockey tradicional se juega en un campo de césped o una pista de hielo, el hockey sobre patines se juega en el interior, sobre una superficie dura. Los jugadores se mueven sobre patines en línea, y en lugar de una bola, intentan anotar puntos disparando un disco de plástico duro a las porterías del equipo contrario.
El hockey sobre patines es popular sobre todo en Gran Bretaña. Otras variaciones, como el hockey en línea, también se juegan en países donde hace mucho frío para jugar en el exterior.
Mientras se juega al hockey sobre patines hay probabilidad de lesionarse. Si desea jugar cuando viaja, entonces un seguro de viaje para hockey sobre patines le protegerá en caso de accidentes o lesiones inesperadas.
La actividad
Jugar a hockey sobre patines puede es emocionante porque tiene una ventaja respecto al hockey tradicional: cada equipo intenta anotar lanzando el disco hacia la portería del equipo adversario. El equipo que anota el mayor número de goles gana el partido. Hay cuatro o cinco jugadores en cada equipo, y el juego se juega en tres tiempos de quince minutos.
Los jugadores pueden ponerse bastante agresivos mientras intentan marcar gol, así que en este deporte es importante tener un buen estado físico y agilidad.
Riesgos
Aunque el hockey sobre patines se considera un deporte seguro, hay algunos factores a tener en cuenta.
Como el hockey sobre patines se juega sobre una superficie dura, típicamente cemento, una caída puede provocar varias lesiones, por ejemplo podría fracturarse un hueso con el impacto con el suelo duro.
Aunque el hockey sobre patines es un deporte de contacto, éste está prohibido en los torneos profesionales. Sin embargo, si está se juega por diversión, estas reglas podrían no aplicarse: los jugadores del equipo contrario a menudo intentan placar para anotar goles, y podría resultar lesionado en el forcejeo.
Ya que el disco podría golpearle en la cabeza o rostro, es importante usar protección apropiada como casco o protector facial. También los palos de hockey podrían ser una fuente de lesión si no se usan bien.
Con un seguro de viaje para hockey sobre patines, los gastos de tratamiento por lesiones que resulten de estos casos están cubiertos por la compañía de seguro.
Seguro de viaje
El hockey sobre patines se juega en más de sesenta países, así que si tiene planes de jugar durante su viaje, asegúrese de tener un plan de seguro de viaje que lo cubra. La mayoría de los planes de seguro de viaje no cubren el riesgo mayor de deportes peligrosos como el hockey sobre patines, así que asegúrese de comprar un plan que lo haga.
Cuando juegue a este deporte, compruebe que se haga en una pista registrada o un estadio donde haya acceso al tipo adecuado de equipo de protección. No juegue sin proteger sus rodillas, cabeza y rostro, ya que un empujón inesperado o una caída podrían resultar en cortes, moretones, contusiones o incluso un hueso roto.
Si se lesiona en un país extranjero, los costes del tratamiento pueden ser muy altos. Dependiendo de la naturaleza de la lesión, y dependiendo de su ubicación, podría tener que recibir evacuación médica para recibir un mejor tratamiento. El seguro de viaje para hockey sobre patines le ayudará a cubrir los costes si estas condiciones están incluidas en el plan, por tanto procure leer la letra pequeña antes de comprar.